La selección de Perú resistió hoy el asedio al que lo sometió Colombia para empatar sin goles en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América y clasificar así a los cuartos de final del torneo sudamericano. Los peruanos quedaron por delante de Colombia en la clasificación del Grupo C, y ambos pasaron a cuartos de final después de que Brasil ganara a la selección de Venezuela 2 a 1.
Los colombianos eran conscientes de que el empate no les servía si se mantenía la misma igualdad a puntos entre los cuatro equipos del grupo y arrancaron el partido lanzados al ataque, con unos recursos ofensivos que desbordaron al equipo peruano.
Una gran intervención del portero Pedro Gallese a un disparo a media vuelta de Radamel Falcao y otro lanzamiento desviado de Pablo Armero impidieron que la selección Cafetera no fuera por delante del marcador antes de los diez minutos de juego.
Perú solo pudo sacudirse la intensa y agobiante presión de Colombia una vez que el centrocampista Edwin Valencia se lesionó en el ecuador de la primera parte.