México ha sido el primer equipo eliminado de la Copa América, merced de su derrota por 2-1 ante Ecuador, que de paso, rompió la sequía de 11 encuentros de forma seguida sin conocer la victoria.
En el Estadio El Teniente y ante 11,071 aficionados, la selección ecuatoriana impuso su poderío físico y la notable desmejora de una selección B mexicana, que a boca del técnico Miguel Herrera armó un equipo con miras a hacer un papel aceptable por lo menos llegando a la final, pero con la cabeza en la Copa Oro, las cosas como son. Si ante Bolivia, calificado como el peor encuentro de lo que va de Copa, no pudo pasar del empate sin goles, ante Chile, fue un equipo capaz y luchador, que buscó por todos los medios sacar algo más que un empate, aún a sabiendas que los locales hombre por hombre, eran superiores, pero se aferraron al bloque y salieron avantes dispuestos a luchar en la última fecha un boleto a la siguiente fase.
Ecuador no se lo permitió, y aunque aún debe esperar los resultados del fin de semana para conocer su destino, ante México hizo los deberes y lo despachó, maleta en mano, en el vuelo de regreso a casa.
TEHABLODEFUTBOL.COM