Paraguay dio un paso grande hacia los cuartos de final de la Copa América. En el estadio Regional Calvo y Bascuñán, de Antofagasta, el equipo de Ramón Díaz venció 1-0 a Jamaica y se subió a la cima del grupo B del certamen continental, a la espera del choque entre Uruguay y Argentina. El gol llegó por un grosero error del arquero Duwayne Kerr que aprovechó Edgar Benítez.
Tras el empate casi milagroso que consiguió el equipo de Ramón ante Argentina en el debut, salió a jugar contra el seleccionado centroamericano para confirmar ese gran resultado. Y rápidamente se hizo de las mejores chances. Primero lo tuvo Raúl Bobadilla, argentino nacionalizado paraguayo, con una media vuelta que se fue apenas desviada a los 20 minutos.
Luego, iba a ser Roque Santa Cruz el responsable de una jugada que pudo haber cambiado el partido. Tras un centro desde la derecha de Derlis González, el delantero la dio de aire y de primera y cuando la pelota se metía en un ángulo, el arquero Kerr apareció para evitar el primero.
Pero el propio Kerr iba a ser el gran responsable de la apertura del marcador de Paraguay. A los 36, Víctor Cáceres tiró un pelotazo largo, el arquero quiso despejar con un frentazo y no hizo más que entregarle la pelota a Edgar Benítez, quien puso la rodilla y convirtió el 1-0. Un blooper fatal para los de camiseta amarilla en un partido en el que venían aguantando los embates del rival.
Con la desventaja, Jamaica salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud. Dejó la pasividad en el vestuario y se plantó más adelante. Por el contrario, Paraguay decidió replegarse para salir a jugar de contra. Y así se armó un partido más atractivo. Pese a eso, la albiroja iba a ser a que más cerca estaría del segundo. Miguel Samudio casi lo convierte con un bombazo que se estrelló en el travesaño.
Finalmente, Paraguay sumó los tres puntos que en la previa esperaba sumar. Sumado al conseguido ante Argentina, el seleccionado de Ramón Díaz quedó a un paso de meterse en los cuartos de final. En la última fecha deberá confirmar su pase ante Uruguay. (EFE)