La Selección de Uruguay venció apenas por la cuenta mínima a Jamaica, en pleito disputado en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta y que marcó el estreno de ambos combinados en el Grupo B en la Copa América Chile 2015.
El partido fue discreto en la etapa inicial, porque la Celeste dominó el juego, pero no logró profundizar ante un ordenado equipo caribeño, que se las ingenió para contener a su rival y salir de contragolpe, ante los aplausos de la hinchada local que, lógicamente, apoyó al cuadro más débil.
La Celeste recién tuvo su primera chance a los 37 minutos con un zurdazo de Cristián Cebolla Rodríguez, que exigió una buena contención del arquero Dwayne Kerr. Tras ello apareció solo Darren Mattocks, pero no le pudo dar al balón cuando estaba solo.
Edinson Cavani se vio muy solo, por momentos buscó retroceder para generar fútbol (su acompañante Rolán no anduvo) y tuvo su chance cerca del descanso, pero remató desviado. Además, el astro de PSG reclamó un penal inexistente, bien el árbitro venezolano José Argote
En el complemento el equipo del Maestro Óscar Washington Tabárez tuvo la fortuna de encontrarse con un gol casi de camarín, porque en un córner Giménez pivoteó para el Cebolla Rodríguez, que anotó con suave toque cruzado en plena área (52).
Parecía que el gol le daba tranquilidad al cuadro charrúa, pero el DT alemán Winfried Schäfer se la jugó con la entrada de Lance Laing, quien hizo estragos por izquierda y metió un par de buenos centros que fueron conectados con sendos cabezazos de Barnes y Browne, que salieron desviados por muy poco (60 y 75).
La Celeste no encontraba respuestas y el Maestro dispuso la entrada de Stuani, que se perdió un gol solo en la contra (88) y de Álvaro González. Los ReggeaBoys casi obtienen el empate con un tiro libre de Kemar Lawrence, pero Muslera estuvo notable para mandar al córner (85).
Al final, festejo aliviado de Uruguay, que logra sus tres primeros puntos y rompe una pequeña mala racha en debuts, porque no había ganado en las últimas tres ediciones (dos empates, una derrota). Su próximo rival será Argentina en La Serena el próximo martes 16 a las 20:30.
Por su parte, Jamaica cumplió un más que aceptable debut en competencias Conmebol, pese a tener cero unidades, y buscará seguir con vida cuando se mida ante Paraguay el mismo martes, pero a las 18:00 en la misma ciudad de Antofagasta. (Télam)