Vélez Sarsfield dio la nota y derrotó a Boca por 2 a 0. Los goles los convirtieron Fabián Cubero tras convertir de cabeza, y Mariano Pavone, sobre el final del partido, para decretar el resultado final del cotejo.
La eliminación en la Copa, la derrota con Aldosivi y las dificultades para vencer al débil Huracán Las Heras por Copa Argentina, reflejan a las claras el momento que atraviesa Boca, que sigue estando lejos de aquel conjunto que aparecía en el comienzo del torneo como un equipo arrollador.
Con respecto al partido ante el Fortín, el conjunto visitante tuvo todo para ganarlo, pero se encontró con la impericia de sus propios delanteros a la hora de definir, y la gran performance del arquero de Vélez que le tapó una pelota de otro planeta a Daniel Osvaldo además de otras buenas intervenciones.
La sintonía del encuentro se mantuvo durante gran parte del partido. Con Boca siendo absoluto dominador del juego, y con un Vélez tibio y sin armas para inquietar el arco de Agustín Orión. Hasta que Monzón durmió, perdió la marca de Cubero, y Vélez se encontró gracias al cabezazo de Poroto el primer gol del encuentro.
Posteriormente, los avances de Boca seguían y los espacios para el equipo de Russo aparecían. Es que Mariano Pavone se encontró con un centro desde la derecha para empujar la pelota hacia el fondo del arco, y sepultar las ilusiones de la visita.
Así, el elenco que conduce Arruabarrena dejó pasar la inmejorable chance de quedar como líder, ya que San Lorenzo lo superó al alzarse con la victoria frente a Quilmes el pasado viernes.
La bochornosa eliminación de la Copa Libertadores parece seguir repercutiendo en el búnker Xeneize. Es que Boca sigue carente de soluciones para resolver los partidos y los resultados no acompañan, poniendo así un manto de hermetismo en cuanto al futuro. El receso por la Copa América se pide a gritos en el mundo Boca. (DIARIO HOY)