La Juventus sigue intratable en el Calcio. Esta vez se impuso en el clásico italiano al Inter, al derrotarlo por 2-1 en el Giusseppe Meazza y complicarle seriamente sus aspiraciones de competición europeas a los dirigidos por Mancini.
Ni el gol de Icardi, que ya suma 19 dianas en el torneo, y se ubica a un solo gol de su compatriota Carlos Tévez, bastó para doblegar a la vieja señora que logró con esta victoria 83 puntos, y sobrepasó así, la meta impuesta al inicio de temporada por Allegri, quien manifestó que su objetivo era lograr 80 puntos.
Tampoco pareció minimizada la Juve por la alineación que puso en la cancha Allegri, y es que de los titulares, la mayoría tuvieron descanso pensando en la final de la Coppa Italia que se jugará este 20 de mayo ante la Lazio y posteriormente la final de la Champions el 6 de junio ante el Barcelona. Este factor también lo tenía claro Mancini, ya que aseguraba en la previa que cualquiera que jugaba lo intentaría hacer bien para asegurarse un puesto. Y esto se cumplió al pie de la letra, poco se notó que la mayoría de los titulares no estaban en la cancha, y los que entraron lo hicieron bien.
Mención aparte se lleva Morata, que está con las luces encendidas ya que en los últimos tres encuentros ha logrado marcar. Lo hizo en las semifinales de ida y vuelta ante el Real Madrid, y ahora lo hizo de nuevo ante el Inter, con un débil remate que no pudo contener Handanovic, y fue el gol que le dio la victoria a la Juve. En el Calcio con la Juve ya suma 8 tantos.
Inter ve como poco a poco sus débiles aspiraciones de meterse a Europa se van esfumando. Con esta derrota, se queda estancado con 52 puntos, en una ardua lucha con Napoli, Fiorentina, Sampdoria y Genoa ya que entre ellos hay 8 puntos de diferencia para meterse al menos a la Europa League.
Asímismo, el Inter suma ya cinco temporadas sin poder derrotar a la Juve jugando en casa.