Liverpool evitó la derrota gracias a su capitán Steven Gerrard, pero no pudo lograr el triunfo contra el vigente campeón, Chelsea, en Stanford Bridge (1-1) y se distanció de la cuarta plaza de la Premier, que posibilita disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El cuadro de Brendan Rodgers, que recibió sobre el campo a su rival con el tradicional pasillo al campeón, remó contracorriente desde el minuto 5, cuando John Terry aprovechó un centro del español Cesc Fábregas para poner al cuadro de Jose Mourinho por delante.
Liverpool, con más en juego que su rival, equilibró la situación gracias a su capitán. Gerrard finalizó una jugada iniciada por Jordan Henderson para establecer el empate.
El marcador no se movió en la segunda parte y Liverpool abandonó Stanford Bridge con un punto en el bolsillo. Una renta insuficiente para sus aspiraciones.
Queda el equipo de Rodgers a seis puntos del Manchester United, cuarto en la clasificación, que ganó este sábado en Londres a Crystal Palace.