Tarde calurosa y soleada en Opico Se presagiaba un encuentro duro y áspero entre Juventud Independiente y Santa Tecla, equipos que pelean por mantenerse en la cima de la tabla y que, dicho sea de paso, buscaban además, dar un golpe de autoridad. Los de Opico por arrebatar el liderato a los tecleños, y éstos, por seguir viendo a los demás desde la cima de la tabla.
El guión del encuentro, fue fiel a lo esperado, si Juventud Independiente es un rival difíicil jugando como local, Santa Tecla tampoco es presa fácil jugando fuera de Las Delicias.
Ambos equipos mantuvieron el ritmo duro de juego, con más lucha en mediocampo por hacerse con el dominio del esférico. Así, el balance entre uno y otro era de diferencia mínima. Aunque, el Juventud llegaba con mayor peligro, Santa Tecla tampoco se quedaba de brazos cruzados e intentó sacudirse el dominio de los locales.
No fue si no, hasta en los minutos finales de la primera parte, cuando un centro de Ramiro Carballo encontró a Rugamas, sólo y su alma, para meter un cabezazo cruzado que dejó sin opciones a Derbi Carrillo. Juventud se iría al descanso con la victoria parcial.
Para la segunda mitad, los cambios en ambas escuadras llegaron, Santa Tecla encontró más el balón, pero los locales, mediante su velocidad y despliegue ofensivo aprovechaban los espacios de los visitantes cuando éstos buscaban el empate en el marcador.
En una jugada por banda, terminó con un desborde en línea final de Mauricio Perla, que envió un centro retrasado para la aparición de Sosa, que marcó el segundo para los locales. Santa Tecla se vino abajo y Juventud pareció reforzado, y con la confianza en el resultado manejó mejor los minutos finales del encuentro.
Pero, faltaba más. Tras otra jugada por banda, el balón no fue contenido por Carrillo, meta tecleño, y cuando Mancía intentó sacar agua del pozo, contó con la mala fortuna que el balón rebotó en Carlos Portillo para el 3-0 final.
Si el resultado invita a pensar en una goleada, lo cierto es que en el terreno de juego, fue más luchado y complicado de lo que realmente parece. Los equipos que mejor fútbol hacen durante el presente torneo, ofrecieron una tarde de entrega y lucha, esa que al final terminó del lado del Juventud Independiente, que bajó del liderato a Santa Tecla, pero que conjugado con la victoria de Metapán, se queda en la segunda posición de la tabla.