Muchas veces la falta de definición en las ocasiones creadas por un equipo durante un partido se pagan a un precio muy alto, sobre todo si se toman en cuenta factores como un autogol, y peor aun si se trata de último minuto.
El Barca muy fiel a su estilo, dominante, de toque y de multiples ocasiones de gol ante el arco rival, se ha visto desmejorado en la concreción de las mismas -a excepción del partido ante el Zaragoza- y muchas veces el no anotar los goles cuando llegan se pagan con empates o derrotas inesperadas.
En su visita al Osasuna dominó hasta que logró el gol de la diferencia marcado -otra vez- por Keita, que anda que se sale, anotando cada vez que puede, pero además de ésto tuvo más oportunidades de ampliar el marcador sin éxito, y hasta ya entrada la segunda mitad tuvo más goles en las botas de Messi, pero no lo consiguió.
Inexplicablemente Márquez perdió el balón en la banda y en el centro al área pequeña, Piqué metió el pie para desviar el balón al fondo de la red y decretar el empate, era el minuto 92, y con ésto el triunfo se derrumbó.
No se si como sucedió ante el Rubin, el Barca después de grandes victorias aqueja la superioridad in extremis ante rivales de menor categoría, ésto ya lo sufrió el Madrid, y como siempre es su técnico el que siempre les avisa de conectarse con la realidad, porque no es anormal que el Barca pierda puntos en los minutos finales, hay que recordar hace 2 temporadas cuando perdieron puntos importantes ante el Espanyol y con ello cedieron la punta al Madrid, y lo terminaron pagando caro, perdiendo el título de liga.
Es cierto también, que el nivel futbolístico de algunos jugadores que vienen de lesión no son óptimas, pero también es cierto, que no se puede excusar de esa forma un jugador profesional y que aunque caliente banquillo o sea titular indiscutible, el nivel de juego que debe mostrar al gozar de minutos, debe ser superior al que sustituye y mejorar la presencia en el terreno de juego.
Márquez nuevamente cometió un error, y fue Piqué quien se llevó los platos rotos, pero llamados de atención ya van muchos, algo no funciona bien, por muchos 6 goles anotados hace 1 semana, espero que la sensación que los equipos pequeños se le ahogan sea solo eso, y no se vuelva ya una costumbre para el Barcelona.