Recuerdo que hace unos años, cuando el Internet no estaba tan de moda, era casi imposible encontrar buena música en cualquier parte y en las tiendas especializadas, si acaso podías encontrar algo que llenara tus gustos musicales, y como ultima instancia nos quedaba obviamente la radio, pero honestamente, y siendo realistas hace unos 10 o 15 años la música era totalmente diferente a lo que es hoy.
Recuerdo que yo me volví un total fanático de una radio migueleña, la Cristal que si no me equivoco estaba en el 90.5, y que pasaban buenísima música, pop, techno, rap, y algunas rockeras y que en esos años, hablo allá por 1987 a 1990, donde predominaba el ritmo cumbiero y tropical en las radios migueleñas, y lo peor era que no podíamos siquiera sintonizar las radios de San Salvador. Al final esta radio desapareció y fue hasta que colocaron repetidoras tanto para la señala de TV local, que logramos sintonizar las radios capitalinas.
Entre éstas radios se encontraba la Femenina o la F en el 102.5, que tenía un giro bastante bueno en música, y honestamente es de lo mejorcito que hubo, pero no podía faltar la ABC, que se especializaba en transmitir el rock, no en toda su programación, pero si constantemente sonaba, y al menos lograba satisfacer mi apetito rockero. Aunque es conocido por todos, que hace unos años su especialidad se volvió la música electrónica, un asco (PARA MI)
Luego conocí la Radio Astral en el 94.9, que se define como la estación del Rock y bueno, que decir, quien la ha escuchado sabe de qué hablo, aunque a mi gusto se queda corta y aunque no lo niego cuando más la escucho es por las mañanas por la actualidad rockera y metalera que brindan, aunque la programación a veces no es de lo más aceptable, pues se limitan a poner musica en español en exceso, bandas con voces chillantes que lo que menos se desea es escucharlas, pero por sobre todo, reconozco que ésta radio brinda a todos aquellos que tenemos un especial gusto por el rock y el metal algo que muy pocas radios han aceptado, el hecho de saber que este genero tiene mucha demanda en las sociedades, por jóvenes, y otros no tan jóvenes como yo y es de agradecer el valor que tuvieron para no cambiar el género musical desde sus inicios.
Además es de hacer notar que ha sobrevivido el impacto musical comercial que nos azota hoy en día, marcado especialmente por el bombardeo del perreo, bachata y reggueaton, que en verdad, esto si es un asco total, una burla a lo que en realidad se denomina música. Pero es lo que hay.
Por eso es que yo no escucho las estaciones de radio, porque en su mayoría todas transmiten perreo, reggueaton, eso que llaman música y la verdad es una pena y una vergüenza escuchar eso, es lo peor que se puede escuchar.
También por los comerciales y la publicidad que transmiten, se pasan por lo menos 10 minutos entre bla, bla, bla y publicidad, una pérdida de tiempo.
Nunca escuchas lo que realmente te gusta, para ello y si es el caso que pides que te programen una canción, si no corresponde al género musical en transmisión te piden que la cambies o si te la programan te esperas hasta 2 horas para que te la pongan.
No me interesan las bandas y/o artistas comerciales, no me importa si Fergie se torció el tobillo o se dejó con el esposo, o si los Jonas Brother harán otra película de Disney, o si Tokio Hotel anda de gira, y si Moderatto sacó otra estúpida canción o un estúpido video, la verdad es que la comercialización hoy en día se basa a través del éxito que éstos grupos tendrán no con su musica sino con lo que puedan explotar a través del marketing, y tampoco se rige por el talento musical que se supone una banda y/o artista debería tener.
Es una pena, pero como dije antes, es lo que hay, música trillada, musica estúpida sonando por las radios, nada bueno que escuchar, y lo peor de todo es que algunos se emocionan escuchando este tipo de música.
Sin palabras.
Pingback: Yo-casi-no-escucho-la-radio-y-les-dire-porque : Sysmaya()