No hay mal que dure cien años, o quizá también aplicaría decir, no hay equipo que no gane en 8 fechas. Así, se podría resumir lo que ha tenido que pasar Atlético Marte para conseguir su primera victoria del torneo, y es que, aunque su racha sin victorias se extiende hacia el torneo anterior, es en el actual donde las presiones por el no descenso hacen mella y se aparecen, cual fantasma por el cuello marciano jornada tras jornada.
Presionado en gran parte por la derrota del Pasaquina a manos de Metapán, Atlético Marte estaba consciente y sabedor que una victoria ahora llegaría como un tanque de oxígeno para calmar sus aflicciones, esas mismas que decían que el descenso está entre burros y marcianos.
Ante Santa Tecla, la tarea no era fácil, líder del torneo y con una racha de 3 empates y cuatro victorias, el panorama lucía desalentador para el conjunto marciano que apenas sumaba 2 puntos de 21 posibles. Pero como todo en esta vida tiene solución, el bombardero bajó de las nubes al cuadro tecleño por 2-0, que además, rompió su racha invicta y de paso perdió el liderato, ese mismo que ahora está en manos del conjunto aguilucho.
Aunque la victoria es un calmante transitorio, Atlético Marte tendrá tiempo suficiente en este parón de la liga para reacomodarse y reevaluar sus objetivos, puesto que el descenso está ahí a la vuelta de la esquina y espera, ya sea a Pasaquina o al cuadro azulón. Esta será una dura lucha.