Después de disputarse completa la jornada 8 y de la combinación de resultados, Águila se consolida como único líder con 17 puntos, uno más que Metapán, mientras que Santa Tecla quedó relegado a la cuarta posición con 15 puntos.
Águila, que venció a Dragón en el derbi migueleño, ha logrado ubicarse en la cima de la tabla gracias a la convicción de sentirse un candidato serio para buscar el título, y que, a pesar de las dudas iniciales y de momentos irregulares, ha logrado consolidar su escuadra titular y ahora ve a todos desde la cima.
Los Dely Valdés han edificado un equipo equilibrado, y aunque como en todo, en base al tiempo el equipo ahora, navega por buenas aguas, y que, luego de la derrota ante Pasaquina, ha sumado 10 de 12 puntos, 3 victorias y un empate, este ante Santa Tecla.
Además, una noticia buena para el equipo, es que Williams Reyes finalmente, logró romper su sequía con la camiseta negronaranja. Ante Dragón anotó su primer tanto con un disparo seco y de zurda que rompió la resistencia de Meme González. El delantero, que había sido señalado por parte de la afición por su falta de gol, ahora respira tranquilo y a la espera de seguir cumpliendo con su objetivo de anotar con la camiseta negronaranja.
Águila descansará como líder hasta que se reanude el torneo en dos semanas, cuando deba enfrentar a Alianza, en el encuentro con el que cerrará la primera vuelta.