Cierto o no, pero algunos creen que si funciona, vaya usted a saber:
La tradición de las 12 uvas: en un pequeño frutero colocar 12 uvas y se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj.
Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: trae matrimonio (¿???)
Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica. (Otros dicen que si pones tu billetera o la cartera en el caso de las mujeres el dinero se te va de las manos)
Para obtener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés.
Si enciendes velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.
Repetir en voz alta o mentalmente la frase “Voy a ser feliz este año” junto a las doce campanadas.
Usar calzones amarillos la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos. Mucho mejor si los calzones son regalados.
Utilizar ropa interior roja, te hará encontrar el amor de tu vida.
Quemar al muñeco “viejo”, para desprenderse de las cosas malas del año que termina. Es necesario hacer un muñeco con la ropa vieja. Si se quiere, se le puede poner en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año que quieren eliminarse. Se debe poner en un lugar sin riesgos de incendio. A medianoche se le prende fuego. (Esto me parece un ritual vudú más que otra cosa)