TEHABLODEFUTBOL.COM / Águila cumplió con lo esperado y logró una importante victoria ante Sonsonate por la segunda fecha del Clausura. Tras superar momentos de angustia por la presión cocotera, Lizama, con un zurdazo desde la entrada del área puso a ganar al negronaranja para llevarse los tres puntos a San Miguel.
El inicio de Águila es esperanzador, pero aún está lejos de lograr la idea que desea Ramón Sánchez, aunque en líneas generales el equipo lo está haciendo muy bien, firme en defensa, muy versátil de mediocampo hacia adelante y equilibrado en los momentos donde le presionan en la salida.
Ante Sonsonate, padeció momentos de apuro, pues los de “Bochinche” intentaron apretar la salida y con la presencia de Paolo Suárez encontraron la calma y el tempo del partido. Águila perdió por momentos presencia y control del balón, pero supo esperar su oportunidad para hacerse con el cuero y crear peligro.
Dos cabezazos en el área es gol. Así dice esta máxima del fútbol, y Águila la cumplió. Tiro de esquina y una prolongación a primer palo encontró sólo y su alma a Nicolás Muñoz quien batió a placer la meta sonsonateca. Se jugaba apenas el minuto 11, gol tempranero que no cambió tanto el libreto de ambos equipos.
Si algo tiene Sonsonate es que a pesar de no haber logrado los mejores resultados en los dos torneos anteriores, si destacó por su afán de mantener el control del esférico y de jugar bien y al primer toque. Ante Águila, además de esos dos elementos, propuso presión y marca, algo que lo hizo de maravilla.
Cabeza fría. No la tuvo Sonsonate, pues falló y no fue efectivo cuando tuvo la oportunidad. Tuvo que esperar hasta el minuto 60 para lograr la igualdad, desde el punto de penal, gracias a una mano producto de un tiro de esquina. Sonsonate empataba pero le faltaba la última jugada para lograr la ventaja en el marcador.
La definición. Águila logró los tres puntos gracias a un zurdazo de Lizama desde fuera del área, y puso a ganar a Águila. Un balde de agua fría para el local, que hasta ese momento no lo había hecho mal, pero le faltaba lo de siempre, la definición. Águila si la tuvo y metió las dos que le dieron la victoria.
El conjunto emplumado logró ascender a la primera posición, de donde no se moverá al menos hasta que se juegue la siguiente fecha.