TEHABLODEFUTBOL.COM Derbi caliente. Águila y Dragón iniciaron su camino en el Apertura con un encuentro cargado de polémica, incertidumbre y errores arbitrales que empañaron el espectáculo y dejaron en entredicho la capacidad del central Jaime Herrera para actuar en hechos puntuales y que requieren la frialdad para identificar a los agresores del orden dentro de la cancha.
El gol. El debutante Bryan Paz marcó el único gol del partido, tras recibir una enorme asistencia de Valoyes después de sortear a un jugador en la entrada del área, metió un balón que dejó solo a Paz y definió ante la salida del arquero de Dragón. Era el 1-0 y parecía que Águila lo tendría a pedir de boca.
Expulsiones fantasmas. Nunca se supo, o al menos si se definió que Águila no perdió dos jugadores como se vio en las imágenes y confirmó todo mundo después de los lances en la cancha a consecuencia de una barrida de Henry Romero sobre un jugador de Dragón, pero quien, para evitar el contacto, saltó y en la caída cayó encima de Romero generándose una espectacular caída que trajo consigo el levantamiento del banquillo mitológico y se generó una trifulca en la cancha entre emplumados y dragonianos.
Este hecho produjo las expulsiones de Valoyes y Santos Ortiz, pero increíblemente, después de varios minutos se contradijo y se confirmó que únicamente Valoyes de Águila y Axel López de Dragón fueron expulsados. Impresionante.
Bajón de juego. A causa de las expulsiones –uno para cada equipo- el ritmo de juego se perdió. La dinámica con la que dio inicio, dio paso a un desarrollo demasiado anunciado, sin riesgos y especulativo. Si bien Águila manejó el encuentro en este sentido, Dragón intentaba pero no tenía los recursos para conseguir el empate. A Águila le era suficiente el 1-0 para encarar los minutos finales.
Tres puntos. Águila ganó finalmente, y con ello consiguió sus primeros tres puntos del torneo bajo el mando de Ramón Sánchez, quien en líneas generales tuvo el equilibrio para mantener el equipo fuerte y sólido atrás y muy versátil y veloz en el desdoble ofensivo. No se pudo ver el rendimiento completo del equipo por culpa de las expulsiones, pero es un buen inicio para el conjunto emplumado comenzar ganando.