Águila terminó cediendo un empate ante Chalatenango en el Barraza, después de una ventaja transitoria de 2-0 en la primera mitad, y con la cual, pudo incluso haber abultado mucho más el resultado y quedarse con los tres puntos.
Chalatenango tenía otros planes cuando llegó al Barraza. Enfrente estaba el líder, pero esto no puso límites al planteamiento chalateco, quienes intentaban pararse bien defensivamente y buscar llevar peligro con Bladimir Díaz, su goleador, pero que hoy se mostraba bien marcado y con muy poco espacio ante la doble marca defensiva aguilucha.
El conjunto emplumado tuvo en Ibsen Castro una opción enorme por banda para llevar peligro. El lateral derecho de Águila viene mostrando el porqué es en este momento el mejor lateral del fútbol local, ya que sus internadas no sólo llevan peligro sino que, además se convierten en asistencia de gol para sus compañeros.
Esta vez, una cabalgada suya en la banda derecha, envió un centro al pie a Nicolás Muñoz quien definió de primera para poner el marcador 1-0 a favor del conjunto emplumado. Águila lo ganaba, y un minuto más tarde ampliaba la ventaja.
Un error defensivo de los visitantes sirvió para que Nicolás quedara solo y su alma para definir lo que a la postre sería el 2-0 y la tranquilidad para manejar el encuentro se adueño de Águila. Comenzó a jugar mejor, a ser paciente y llevar peligro. La banda derecha con Castro era una de las mejores opciones, de sus botas salieron centros envenenados buscando a Nicolás o a Reyes, pero el conjunto negronaranja, a pesar de la diversidad de opciones en ataque no pudo ampliar el marcador para mayor tranquilidad.
Chalatenango recortó distancias a dos minutos de haber iniciado el complemento. Un tiro libre que desvió Valoyes sirvió para devolver la esperanza a los visitantes, era el 2-1 y prácticamente todo el segundo tiempo por jugarse.
Apretaron los visitantes y buscaron el camino para conseguir el empate, pero éste no llegó hasta el tiempo de descuento en la segunda mitad, al 90+3 Bladimir Díaz, encontró un balón dentro del área, recortó hacia adentro ante la marca defensiva, y ante la salida de Benji, nuevamente hizo un regate para definir con la zurda y decretar el empate final del partido.
A Águila se le vino la noche y también el rival, perdió la victoria de las manos y tuvo que conformarse con el empate. Chalatenango en cambio recobró un punto después que prácticamente estaba a punto de perder.
TEHABLODEFUTBOL.COM