Que Dragón viene haciendo muy bien las cosas en el torneo es algo que deja muy en claro conforme avanzan las jornadas.
Si bien, no logró ganar en el Cuscatlán ante Alianza, lo complicó y le sacó un valioso empate como visitante, en el encuentro que terminó 1-1.
Con el empate ante Alianza, Dragón sumó su tercera fecha sin conocer la derrota, y no pierde desde que lo hiciera ante Sonsonate en el Barraza por 1-2. De ahí venció a la UES como visitante (1-2); empató sin goles como local ante Metapán y ahora repitió resultado ante el conjunto albo.
El duelo, que era clave por quedarse con la tercera posición, finalmente le favoreció a Dragón ya que con el punto permanecerá una semana más en la 3ª posición con 14 puntos, seguido muy de cerca por Alianza, que también seguirá en la 4ª posición con 13 puntos.
Dragón anuló a Alianza, en un planteamiento táctico muy sólido y firme, el cual les hacía plantarse en defensa con un mediocampo muy poblado, pero que le permitió además, poder llevar su fútbol en ofensiva y hacer daño.
Jackson de Oliveira entró en la segunda parte con la misión de generar velocidad en ataque y aprovechar la contra. Precisamente eso sucedió. Al 50’ aprovechó un balón en vertical y dejó a su defensor en velocidad para batir al arquero del conjunto capitalino.
Era el 0-1 que ponía las cosas en suspenso para Alianza, que pasó de ser dominador a tener que revertir el marcador en contra.
Al minuto 67, Manuel Iglesias pondría el empate con un zurdazo que fue imposible de detener para Meme González, a quien la poca visibilidad entre el mar de piernas, le privó de poder hacer un poco más para evitar la caída de su arco.
Al final, Dragón fue el gran ganador, evitó a Alianza sumar una victoria, pero sobre todo le privó de alcanzar el tercer puesto de la tabla.
TEHABLODEFUTBOL.COM