El PSV Eindhoven dejó en evidencia la inestabilidad del Manchester United en Europa, que, carente de capacidad de reacción se dejó remontar por su rival para caer en su puesta en escena de la Liga de Campeones.
El cuadro de Louis Van Gaal, que cada temporada apuntala sin reparos económicos su plantel, no termina de encontrar su rumbo en Europa. Lejos del cuadro competitivo que aspiraba cada edición a la conquista de la copa, el actual es un conjunto vulnerable distante de las apuestas por el triunfo final. Van Gaal cargó la responsabilidad ofensiva en el francés Anthony Martial, el flamante y costoso fichaje de última hora del que sospechó desde su llegada. Sin embargo, el rendimiento en su debut, gol incluido, llevó al preparador holandés a un cambio de opinión. Sin embargo, fue otra de las adquisiciones el que animó al United. Su compatriota Memphis Depay.
El atacante internacional orange no tuvo problema alguno en marcar ante su exequipo. Y puso por delante al Manchester en el minuto 41, tras un gran recorte. El conjunto inglés no contó, sin embargo, con la firme reacción de su rival, que cercó la meta del español David De Gea, al que batió en la prolongación de la primera mitad, por medio del mexicano Héctor Moreno en su debut en la Liga de Campeones. Moreno había sido el causante de que el Manchester hubiera tenido que mover el banquillo antes de lo previsto. Una fuerte entrada provocó la lesión de Luke Shaw, que fue sustituido a los 24 minutos por Marcos Rojo.Intentó el cuadro de Van Gaal reconducir el partido. Pero para entonces su pupilo Phillip Cocu ya le había tomado la medida. Frustró cada intento de juego. Neutralizó a Juan Mata y a Ander Herrera. Ashley Young estuvo desdibujado y Depay, cansado, perdió poco a poco la velocidad que mostró en la primera mitad.
El gol de Luciano Narsingh, de cabeza a la hora de partido, terminó por afear la situación visitante. El Manchester United se embrolló. También su técnico. Ni el belga Maruane Fellaini ni, a la desesperada el ecuatoriano Antonio Valencia, que entraron en el cuarto de hora final, fue solución alguna. El Manchester se estrelló ante el orden holandés, que protagonizó la primera sorpresa de la jornada y la frustración del equipo inglés.
EFE