Muchas dudas e incertidumbre, aunque el resultado final favoreció a la Selecta y con ello se logró obtener el resultado necesario para reafirmar la clasificación a la siguiente ronda.
La Selecta inició como se esperaba, encimando y presionando, intentando llevar peligro sobre el arco rival, a sabiendas que no podía especular con el resultado ante un rival que incomodó en la ida y que venía, no de paseo, sino a buscar su resultado que lo pusiera en competición para buscar el boleto.
Los de Jorge Rodríguez encontraron temprano el gol de la calma ¿? Ya que al minuto 9, un tiro libre ejecutado por Alex Larín, encontró a media altura la cabeza de Jonathan Barrios para poner la ventaja a favor nuestra, el 2-0 global que reafirmaba la condición de favorito para clasificar a la siguiente ronda.
Conforme pasaron los minutos, la Selecta perdió demasiado ritmo, se dejó encimar por el rival y terminó el primer tiempo sin llegada, sin balón y dejándole la iniciativa a Curacao.
Los segundos 45 minutos iniciaron con la misma tónica, muy poco control de la Selecta, sin juego claro y con un rival que poco a poco comenzó a encimar mucho más, encontró el balón, se adueñó de él y llegó en más ocasiones aunque nunca logró tener la profundidad necesaria para inquietar seriamente a Henry Hernández.
Tan solo un tiro libre cobrado desde la derecha que fue bien salvado por Hernández en la línea, fue lo más cerca que estuvo Curacao de hacer daño en esos minutos iniciales. De ahí en más, por increíble que parezca, la Selecta tenía que recurrir al pelotazo para intentar salir ante lo adelantado que jugaba el rival, presionando la salida nuestra y poniendo mucha entrega en cada balón disputado.
Conforme avanzaron los minutos, la Selecta se replegó increíblemente, perdió el mediocampo y esto lo acusó el equipo de Rodríguez, ya que Curacao se la creyó y adelantó las líneas, ganó el balón nuevamente y movió los hilos del encuentro.
Larín salvó el empate en una confusa jugada que dejó el balón en el punto de penal y el jugador visitante punteó pero el nacional logró evitar la igualdad sobre la línea.
Poco de la Selecta en la parte final, Curacao encimó y dejó helado el Cuscatlán, asaltó las dudas y evidenció muchas de las carencias que aún pesan en nuestro equipo.
Cuál será la excusa, ¿La adaptación a una idea? ¿a un nuevo técnico? Quizás estos argumentos ya se quedan demasiado cortos para un equipo que ya trae trabajo en las piernas y que debería al menos demostrar el nivel que dicen que tenemos.
Por ahora, se logró el boleto y la clasificación, ahora toca mejorar y mucho para lo que se viene, que la siguiente fase no será un camino de rosas, ni de menos.
FOTO: @jrag81
TEHABLODEFUTBOL.COM