Decimos siempre que el fútbol es un negocio, producto del marketing en el que ganar en lo deportivo va de la mano de lo económico, pero ésta vez, el Bayern Munich ha dado una enome lección de valores a cualquiera otro que diga o se jacte de practicarlos alrededor del mundo.
Trascendió este día que el conjunto alemán dará su ayuda a los refugiados del conflicto armado en Siria y que están llegando a Alemania buscando salvar sus vidas, entre ellos, familias enteras, niños, mujeres y hombres.
En esa ayuda se incluye la donación de un millón de dólares, la instalación de un campamento de entrenamiento donde recibirán clase de alemán, alimentación e implementos deportivos. Para este fin, gobierno de Baviera y el ayuntamiento de Múnich colaborarán con el Bayern en la parte organizativa y en la selección de los jóvenes que participarán en el campamento.
Por si fuera poco, el 12 de septiembre en el encuentro que el Bayern disputará ante el Augsburg, cada jugador entrará al terreno de juego acompañado de un niño refugiado.
“El FC Bayern ve como parte de su responsabilidad social ayudar a los niños, los mujeres y los hombres que han tenido que huir de sus países y pasan necesidades así como de acompañarles en Alemania”, dijo Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del Bayern.
TEHABLODEFUTBOL.COM