La Liga se presenta con un apasionante pulso por el título de tres candidatos que parten como favoritos, el Barcelona de Luis Enrique tras su pasada temporada histórica, un Real Madrid más equilibrado en su fútbol con la llegada de Rafa Benítez y un renovado Atlético de Madrid, a los que puede sumarse alguna sorpresa agradable en Sevilla, Valencia o Villarreal.
El fútbol español inicia una nueva época sin dos de sus referentes. A Iker Casillas y Xavi Hernández les llegó la hora de cerrar ciclos históricos en Real Madrid y Barcelona, e iniciar nuevas andaduras en el extranjero en la recta final de sus carreras. La Liga BBVA busca nuevos líderes mientras los nombres no paran de renovarse con caras nuevas y el regreso de viejos conocidos.
El Barcelona, que se tiene que olvidar del ‘sextete’ tras perder la final de la Supercopa de España ante el Athletic, quiere mantenerse en lo más alto del trono liguero con un proyecto continuista retocado con dos grandes futbolistas: el turco Arda Turán y Aleix Vidal.
Luis Enrique recondujo a la gloria un proyecto a la deriva en manos del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino y con la base en la gran inversión del pasado año, con la llegada de Ivan Rakitic y Luis Suárez, ha retocado las zonas necesarias para volver a luchar por todo.
La salida de Pedro Rodríguez a Inglaterra, cansado de un papel secundario a la sombra de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, puede provocar algún movimiento final con la llegada de Manuel Agudo ‘Nolito’. La sanción que aún pesa sobre el conjunto azulgrana no está siendo freno para la llegada de futbolistas que no podrán debutar hasta enero.
El Real Madrid encara un nuevo pulso con su eterno rival sin fichajes de relumbrón. El cambio en el banquillo con la llegada de Rafa Benítez por Carlo Ancelotti trae de la mano un retoque a la filosofía reciente junto a un mayor equilibrio táctico. Será desde ese orden, con la fantasía en ataque, como busque el camino al éxito tras un año sin títulos grandes que festejar.
A la espera de que se solucione ‘el caso De Gea’ la llegada de jugadores a la casa blanca son retoques a un proyecto. Kiko Casilla tras el adiós de Iker Casillas, el brasileño Danilo para hacer más fuerte la banda derecha y la vuelta de jugadores que han brillado lejos de casa como Casemiro, Lucas Vázquez o Cheryshev.
CON INFORMACIÓN DE EFE