De muy poco servirá jugar bien y fallar las pocas y claras opciones de gol que creemos. Y aunque la sentencia es quizá demasiado fuerte y desentone con lo hecho por la Selecta ante Costa Rica, lo cierto es que hoy por hoy hacemos fútbol, creamos jugadas pero nos sigue faltando lo más importante, el gol.
Ante Costa Rica fue superlativa la actuación con respecto de lo hecho ante Canadá. Si ante los norteamericanos se vieron buenas formas, ante los ticos, el potencial que tiene esta Selección se vio a todas luces que es mejor de lo que muchos creemos, probablemente, parte de eso se ve opacado por un sistema de juego conservador, pensado más en defender que en atacar, tal vez, en función del rival y al mismo tiempo, generado por la falta de recursos ofensivos eficaces y capaces de poder por sí solos marcar diferencias.
Da lo mismo que sea una selección mundialista, con una notable actuación en Brasil el año anterior, pero ahora, esas diferencias, en la cancha fueron un espejismo, el guión del encuentro se desarrolló por la necesidad de uno y de otro de evitar la transición correcta del rival, intentando buscar el error del contrario para hacer daño, y quién más generó por esta vía fueron los ticos, que hasta en tres ocasiones en la segunda mitad pudieron ampliar el marcador cuando la ventaja era suya. Dicho sea de paso, el error en la cobertura de la jugada donde se generó el gol tico, es prueba de ello.
Costa Rica sufrió bastante, y al igual que nosotros, le costó mucho poder generar en campo contrario, demasiado plagado de piernas y aunque el árbitro Marrufo permitió que los ticos jugaran al borde del reglamento y en ocasiones con excesiva fuerza, cada vez que la Selecta tuvo el balón intentó jugar a ras de piso, una de las virtudes que más beneficios nos genera.
En términos generales, la Selecta estuvo un escaño arriba que los ticos, y el resultado termina siendo mentiroso por lo mostrado en la cancha. Nuevamente Irving Herrera las tuvo claras, como el mano a mano que le quitó el portero tico.
En todo caso, el empate sigue sirviendo de cara a clasificación pero nos deja un poco cortos y con la necesidad de matar o morir ante Jamacia en el último encuentro de la fase de grupos. Necesitamos anotar más goles.
TEHABLODEFUTBOL.COM