Trinidad y Tobago logró hoy una clara victoria frente a Guatemala por 3-1 al arrancar la actividad del Grupo A de la Copa de Oro de fútbol en el Soldier Field de Chicago, en el estado norteamericano de Illinois.
El equipo trinitario redondeó el triunfo en el primer tiempo con sendos goles de Sheldon Bateau (minuto 10), Cordel Cato (13′) y Joevin Jones (25′).
Guatemala, que tuvo un mejor papel en el segundo tiempo, se llevó al menos el premio de un gol con el tanto de Carlos “Pescadito” Ruiz (61′).
En el primer gol, Bateau aprovechó un tiro de esquina desde la banda izquierda para rematar con la pierna derecha. Luego, Cato ganó una pelota dividida entre dos defensores y tras hacer un amague para evitar al arquero Ricardo Jérez, mandó la pelota a la red.
Tras una serie de rebotes en el área, Jones también se encontró con un balón rechazado por el arquero Ricardo Jérez, para mandarlo a la red, por el 3-0 en un claro dominio en los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, el técnico de Guatemala, el argentino Iván Sopegno, envió a la cancha al mediocampista Carlos Mejía por Stefano Cincotta y al delantero Minor López por el volante Jonathan Márquez en un intento de reforzar el ataque centroamericano.
Con los cambios, el once guatemalteco mejoró sustancialmente, arrebató el dominio al rival y “Pescadito” acortó distancia.
Tras la anotación del jugador del equipo Municipal, Trinidad y Tobago comenzó a perder contundencia ofensiva a pesar de los tres cambios realizados por el entrenador, mientras que Guatemala presionaba y buscaba el segundo tanto.
Trinidad y Tobago se medirá el domingo a Cuba y Guatemala jugará frente a México en la misma fecha en el estadio de la Universidad de Phoenix, en el estado norteamericano de Arizona.
(DPA)