Este jueves se reunieron los dirigentes de los equipos de la Liga Mayor para confirmar que el próximo torneo (Apertura 2015) presentará cambios en su formato, tanto en la conformación de las etapas de definición como para la gran final.
Ya anteriormente se había anunciado la ampliación a doce equipos en el máximo circuito, este día, además, la Primera División informó que los nuevos inquilinos serán el Atlético Marte y el Chalatentango, instituciones que adquirieron la categoría a través de la compra directa, aún a esperas que se formalicen los trámites correspondientes, pero es un hecho que los marcianos -recién descendidos- esquivan el descenso y en el próximo torneo volverán a ser parte de la liga de oro.
El Chalatenango, además, se convierte en el segundo equipo que comprará los derechos para estar en la primera división, mientras, el Real Destroyer, equipo que hizo todos los méritos, vía competición, será el benjamín en el próximo torneo.
El Apertura 2015, tendrá como nuevos cambios, la clasificación de 8 equipos a etapas de cuartos de final, manteniéndose el formato de encuentros de ida y vuelta para definir a los cuatro semifinalistas.
El otro cambio que sufrirá, es que, la gran final se disputará a doble partido, es decir, a ida y vuelta, pero no se tomarán como escenarios los estadios locales, sino, una sede neutral, que en un principio, según el presidente de la liga mayor, será el Estadio Cuscatlán.
TEHABLODEFUTBOL.COM