El Lazio ganó en San Paolo (2-4) y dejó sin puesto de Liga de Campeones a Napoli del español Rafael Benítez, que se despidió del conjunto del sur de Italia con su equipo situado en el quinto puesto, para disputar la próxima edición de la Liga Europa.
El Lazio disputará la previa de la máxima competición continental. Es el tercer representante de la Serie A en la Liga de Campeones junto al Juventus, campeón de la Liga y el Roma, segundo.
A la Liga Europa acudirá Nápoli y Fiorentina, que aprovechó el tropiezo napolitano para acabar el curso en la cuarta plaza tras vencer al Chievo Verona. El Génova, quinto, jugara la fase previa de este torneo europeo. Cagliari, Cesena y Parma jugarán en la Serie B el próximo ejercicio.
Rafael Benítez dejó el Napoli sin cumplir con la expectativa de jugar el próximo año la Liga de Campeones. Necesitaba el cuadro napolitano ganar al Lazio, con el que se jugaba el objetivo. Tuvo cerca el triunfo. Igualó una desventaja de dos goles y se pudo poner por delante. Pero el argentino Gonzalo Higuaín, autor de los dos goles de su equipo, marró el tiro desde los once metros.
El Lazio aprovechó la presión que condicionó al equipo de Benítez y alcanzó el descanso con 0-2 gracias a los tantos de Marco Parolo y Antonio Candreva.
Sin embargo, el Napoli cambió radicalmente en la segunda parte y enmendó la situación en diez minutos. Higuaín finalizó una jugada del español Jose Callejón y después, cuando contaba con superioridad por la expulsión de Parolo, el argentino anotó el empate. Pudo cambiar todo a falta de un cuarto de hora. Las fuerzas ya se habían igualado. En el 70 el argelino Faouzi Ghoulam vio también la tarjeta roja. Pero Higuaín mandó a las nubes el penalti.
El equipo de Benítez acusó el mazazo y el Lazio cumplió su objetivo. Ganó con los tantos del nigeriano Ogenyi Onazi y del alemán Miroslav Klose. San Paolo despidió con pitos a su equipo. (EFE)