Tal y como se anunciaba en la previa, la Conmebol confirmó una sanción, si se quiere, medio tibia medio fuerte a Boca Juniors, por los incidentes en el recién pasado y supendido Superclásico por la Copa Libertadores.
Como era de esperarse, se dio por terminado el encuentro y Boca Juniors fue eliminado y River Plate fue el ganador de la serie, y por ello, jugará los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro.
El club xeneize presentó su descargo ante la máxima entidad del fútbol sudamericano este sábado y varias horas después se dio oficialmente el veredicto.
El partido revancha de octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, que en la ida ganó el conjunto de Núñez por 1-0, fue suspendido antes del comienzo del segundo tiempo por la agresión a jugadores del equipo visitante en la manga ubicada en el campo de juego y cercana al alambrado de la tribuna local.
Asimismo, recibirá una sanción de $200,00 (dólares americanos) y deberá disputar cuatro partidos a puerta cerrada como castigo.
River iniciará su serie de cuartos de final de la Copa Libertadores el jueves 21 ante Cruzeiro en el Monumental y la revancha será el miércoles 27 en Brasil.