Juventud Independiente sacó una enorme ventaja al empatar 3-3 en la ida de semifinales y pone en un serio aprieto a Santa Tecla que deberá ganar en la vuelta si quiere llegar por vez primera a una final de primera división.
Dos equipos que buscan una final y que en el encuentro jugado en Las Delicias, no se guardaron nada, en ofensiva fueron una tromba y aunque Juventud Independiente tuvo la ventaja, errores propios le privaron de llevarse la ventaja para rematar la llave en la vuelta.
El cuadro de Opico abrió la cuenta goleadora cuando apenas se jugaba el minuto 8. Luis Perla recibió un balón proveniente de un saque de banda, controló con el pecho y remató para batir al meta tecleño. Era el 0-1 y desde muy temprano, la ventaja era para los visitantes. Muy poco los duró la alegría, pues dos minutos más tarde, Iván Mancía pondría la paridad en el marcador y las cosas volvían como al inicio.
Los de casa tuvieron más control de ahí en adelante, pero nuevamente la visita encontraría la ventaja, resultado que de momento los enviaba al descanso 1-2 tras un tiro libre de Perla que descolocó al arquero local para marcar el segundo de la tarde para su equipo.
Santa Tecla encontraría temprano el empate, en el inicio de la segunda mitad, por intermedio de Irving Herrera, quien con una vaselina pondría las cosas nuevamente en igualdad.
Claro está, que el mediocampo del Juventud es clave para el manejo de los hilos del encuentro, y ante la baja en la intensidad del Santa Tecla, los Opicanos aprovecharon para marcar el tercero de la tarde. Al minuto 57, Juan Díaz puso un misil en el ángulo derecho de la portería y poner cuesta arriba las intenciones del conjunto local.
Los de Opico, se dedicaron a manejar el resultado, pero tanto especular, que finalmente cometieron un error que les costó la victoria. El 3-3 llegó al minuto 84 gracias a un nuevo gol de Irving Herrera, para dejar en suspenso la definición del finalista el próximo domingo en San Juan Opico.