Parece ser que el Manchester City y el sufrimiento van de la mano. Por vez primera desde el 21 de febrero, logró su segunda victoria consecutiva, y aunque su temporada ha sido más bajos que altos, aún se posiciona en el segundo lugar de la tabla, pero ya sin opciones reales de arrebatarle el título al Chelsea.
Y es que las cosas no podían ser mejores para los citizens, pues, la ventaja 2-0 ante el Villa lo dejaba claro y sereno a una victoria plácida, pero como viene siendo habitual, y por increíble que parezca, los villanos le remontaron el encuentro y tuvieron incluso opciones para sacar un mejor resultado.
Para los citizens, que tendrán una revolución en el vestuario cuando esta temporada termine, han estado cerca de las mieles del liderato y de un nuevo título, pero su irregularidad marcada y la poca disposición para explotar el potencial que esta plantilla tiene, han tirado a tierra lo que debía ser una revalidación del campeonato conseguido la temporada anterior.
Un gol de Fernandinho al minuto 89 salvó de una nueva debacle al conjunto de Pellegrini, de quien se especula dejará el banquillo celeste al final de temporada, al igual que otros jugadores de la envejecida plantilla. Antes habían marcado Agüero al minuto 3 y Kolarov al 66, mientras, que por el Aston Villa marcaron Cleverly al 68 y Carlos Sánchez al 85.