Metapán se quedó con el derbi santaneco al imponerse a C.D. FAS por 2-0 en el Estadio Jorge Suárez Landaverde, y de paso, se convirtió en el primer equipo clasificado, al lograr la cifra mágica de 29 puntos.
El equipo calero es el primero que consigue su boleto a semifinales a falta de dos jornadas para que el torneo finalice, y en el papel se posiciona, como viene siendo una tradición, como el rival más sólido de vencer.
FAS, no pudo ante su vecino y rival, y cayó derrotado, algo que no sucedía desde la novena fecha cuando Juventud Independiente lo derrotó en el Quiteño con marcador de 1-2. Desde entonces, logró 5 victorias y un empate, cifra que lo llevó a remontar en la tabla y a ubicarse como cuarto clasificado, destronando a Águila de ese puesto, pero que ahora le recorta tres puntos por su victoria ante el cuadro de Opico.
Metapán, por su parte, en esta segunda vuelta ha logrado 3 victorias, dos empates y una derrota en esta segunda vuelta, pero ya con el boleto en mano, se prepara para encarar las dos últimas jornadas y comenzar a planificar las semifinales.