El Manchester City vive sus horas bajas al haber cosechado su tercera derrota en los último cinco partidos, una estadística que pone de manifiesto la irregularidad anunciada semanas atrás, precisamente, en esos momentos de la temporada en los que, cualquier resbalón aleja más y más de los objetivos.
Los de Pellegrini no pudieron en su vista al Crystal Palace, y que, a pesar de la inmejorable posesión del esférico hasta en un 75% no fue suficiente ni para traducir ese dominio en goles ni para concretar las ocasiones creadas en los botines de Silva o Agüero. A ello se le suma, que en todo el encuentro, los citizens realizaron una abrumadora cantidad de 22 remates, de los cuales, únicamente 4 fueron a marco, una desesperanzadora confirmación de lo negado que el equipo está frente a marco rival.
La derrota los coloca en la cuarta posición con 61 puntos y ubicados a 9 del líder, Chelsea, las opciones de revalidar el título se van empequeñeciendo poco a poco, sobre a todo, cuando en el rendimiento general del equipo no parece ser que haya una luz en el camino.
“No queremos hablar sobre el título, sólo nos enfocamos en ganar nuestros partidos”, declaró Pellegrini. “Será al final de la temporada cuando veremos cuál es el equipo que tiene más puntos”. Declaraciones que ponen de manifiesto la innegable resignación existente ya que, el técnico chileno, quizá, ni él mismo cree en las posibilidades de alcanzar a los blues para arrebatarles el liderato.
En el peor de los casos es que frente a sí, tiene otro duro compromiso, ante el Manchester United (62), un punto arriba que los celestes citizens.
Así las cosas, tal parece que Pellegrini y los suyos deberán optar únicamente a clasificar en la Champions de la próxima semana, eso, si Liverpool o Tottenham no le dan alcance ya que ambos se clasifican con 54 puntos.