La Selecta de Playa inició a tambor batiente este Premundial, con claras intenciones de lograr un boleto al Mundial que se disputará en Portugal, y lo ha hecho en base a sendas goleadas, imponiendo así, su ritmo y su autoridad en el campeonato que se disputa en la costa salvadoreña.
En el primer encuentro, un contundente 17-2 ante Belice que marcó el inicio del torneo y que dio la pauta para dar por sentado que nuestros guerreros tienen las ganas y el deseo de volver a conquistar un boleto hacia un mundial de la categoría y por ende intentar superar lo hasta hoy conseguido.
Dicha goleada tuvo su repercusión inclusive, por ser una de las 4 mayores que se han registrado en el fútbol de la categoría, estadística publicada por Míster Chip:
Mayores palizas en Mundial Fútbol Playa (Eliminatorias y Fase Final) 2005 BRA 23-3 MEX 2013 IRN 20-0 PHI 2006 JPN 16-0 PHI 2015 SLV 17-2 BLZ
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) March 29, 2015
En la segunda fecha, fue Puerto Rico la víctima, a quien la Selecta derrotó con un más trabajado 7-0, victoria que le valió de paso su clasificación a la siguiente ronda.
Mención aparte se lleva Frank Velásquez, ya que con sus 10 goles en ambos partidos se posiciona como el referente y artillero de esta selección.
En la última fecha se viene Jamaica, quizá de los rivales de grupo, el más difícil de todos y el que supondrá el mayor grado de dificultad.
Después de eso viene la parte complicada donde se jugará a vida y muerte el boleto que lo lleve a un nuevo Mundial.