Jornada intensa del Clausura que dio inicio con el encuentro que Alianza ganó ante Pasaquina (1-0) el miércoles recién pasado y que, sumado a la derrota de Atlético Marte dejó sin movimiento la parte baja de la tabla, en la dura pelea que sitúa a bombarderos y burros por la permanencia en la categoría.
Precisamente, Atlético Marte, no pudo aprovechar la derrota de Pasaquina y cayó en su visita a Metapán por 2-1, en un encuentro que dejó como resultado, el liderato para Metapán, que escaló a la cima gracias a la derrota de Santa Tecla.
Dragón y UES continúan su calvario y su cruz particular al no poder pasar del empate 1-1 y mantenerse en la zona baja de la tabla. Dragón que venia de perder ante Metapán y la UES ante Santa Tecla, se enfrentaron en un encuentro con la necesidad de sumar y salir del bache de resultados, pero en un flojo encuentro y más trabado que fluido, ninguno se pudo sacar la ventaja, y finalmente encontraron un empate que de poco sirve para suplir sus aspiraciones.
FAS le devolvió la derrota que Águila le propinó en la primera vuelta en el Quiteño. Esta vez, en el Barraza, con un mal partido de los aguiluchos, el conjunto tigrillo logró una importante victoria en el clásico nacional, y es que, el triunfo revitaliza a los santanecos que ahora están a 1 punto de la zona de clasificación, curiosamente, la cuarta posición que aún ocupa Águila.
Juventud Independiente bajó del liderato a Santa Tecla y lo venció con un 3-0 que refleja poco de lo visto en el terreno de juego, donde la igualdad entre ambas escuadras fue el guión que siguió el encuentro, pero, la efectividad entre uno y otro fue la clave para que la victoria se quedara en Opico.