Se ha completado la primera vuelta del Clausura 2015, y para muchos equipos, esta segunda vuelta será una lucha constante en la persecución de sus objetivos tanto en la parte alta de la tabla como en la lucha por el no descenso.
Pasaquina 3-1 UES
Pasaquina dio un paso importante en su lucha por salir de la zona roja del descenso y se impuso a la UES con marcador de 3-1, una valiosa victoria que le permite alejarse a 5 puntos de Atlético Marte el otro comprometido, que solamente suma precisamente cinco unidades en la tabla general, mientras, que en la acumulada son 4 puntos de diferencia entre uno y otro, pero sigue siendo el cuadro bombardero el más complicado en la situación de descenso. La UES por su parte se clasifica como séptimo con 10 unidades y se encuentra a dos victorias de lograr meterse en los puestos de clasificación. Cuando faltan por disputarse un total de 27 puntos, los números podrían ayudarle a lograr ese objetivo.
Dragón 1-0 Atlético Marte
Dragón hundió mucho más a Atlético Marte, al propinarle una nueva derrota en su visita al Barraza, con marcador de 1-0. Así, el conjunto mitológico logró sumar su tercera victoria del torneo para sumar un total de 10 puntos, una suma pobre si se tiene en cuenta que el conjunto verde había sido protagonista en torneos anterior, donde incluso, llegó a una final el cual perdió ante Metapán. Para la segunda vuelta, la consigna es clara, lograr sumar la mayor cantidad de puntos y mejorar el nivel para meterse a la zona de clasificación. De momento, son 6 los puntos que lo separan del pelotón de equipos que se clasificarían a semifinales.
FAS 1-2 Juventud Independiente
La historia decía que el cuadro de Opico no ganaba en el Quiteño, pero como todo en el fútbol, la estadística y la historia, buena o mala, está para romperse. El Juventud Independiente dio un duro golpe en el orgullo fasista al derrotarlo como visitante y conseguir su primera victoria en suelo santaneco al propinarle un 1-2 categórico que si bien fue mínimo en diferencias, no lo fue en fútbol, donde los visitantes pusieron contra las cuerdas al tigre en su propio estadio, y en base a un orden táctico y claro en las ideas lograron remontar un encuentro que perdían 1-0. Los de Opico viven un momento dulce, ya que finalizaron la primera vuelta como líderes, y además, se ubican como el equipo más goleador del torneo con 18 tantos a su favor. FAS en cambio, vive horas bajas, sufre de empatitis y le cuesta enormemente conseguir victorias, en toda la primera vuelta, solamente ganó en 2 ocasiones y empató 4 encuentros, con lo que sumó una triste cantidad de 10 puntos, demasiado poco para un equipo que debe ser protagonista en cada torneo.
Santa Tecla 1-0 Metapán
Santa Tecla es otro de los equipos con regular rendimiento en el torneo, perdió su invicto la jornada anterior ante Atlético Marte, pero jugando en cada es complicado sacarle los puntos. Ante Metapán consiguieron una nueva victoria, la que los ubica como segundo clasificado y en igualdad de puntos con el Juventud Independiente (18). El conjunto tecleño puede jactarse de ser uno de los equipos menos goleados en la primera parte del torneo con 7 goles en contra, los mismos que suma Metapán, quien además se clasifica en la cuarta posición con 16 puntos.
Alianza 1-0 Águila
Lo de Águila es para reir y llorar, después de un inicio fulgurante en el torneo, poco a poco terminó perdiendo gas, y aunque su forma de jugar al fútbol invita a pensar que es una cuestión meramente de resultados, lo cierto es que equipo que no concreta tiene menos posibilidades de vencer. Para Águila es una cuestión de no poder meterla, situación que le pesó durante gran parte de la primera vuelta, generar fútbol y ocasiones pero no convertirlas en goles. Ante Alianza fue eso y más, dos goles anulados, uno de ellos injustamente lo privaron de asaltar la cima de la clasificación. En un atractivo encuentro, el mejor de la fecha se saldó con victoria del conjunto albo por la mínima diferencia, y aunque en el desarrollo del encuentro quedó claro que Águila mereció mucho más, pero una mala decisión arbitral lo alejó del empate. Queda esperar que la directiva emplumada emprenda las acciones ante la Comisión de Árbitros tal y como lo anunció su presidente, para protestar por las malas decisiones y para pedir que la terna arbitral de ese partido nunca más vuelva a ser designada para un encuentro del cuadro emplumado. Aún así, Águila se clasifica como tercer a un punto de la cima.