Real Madrid, el único con ventaja en la jornada de Champions

Real

Jugada la primera parte de los encuentros de ida de los octavos de final de la Champions queda en la retina muchas interrogantes en cuanto a los resultados, buenos para unos y malos para otros. Quizá, el que más llama la atención es el empate sin goles que consiguió el Bayern en su visita al Shakhtar, un encuentro en los papeles, accesible para los bávaros, pero que en el desarrollo el encuentro se fue más por lo físico que por lo táctico, y no porque los ucranianos no tengan ni la calidad ni el fondo necesario para plantarle cara al conjunto alemán, sino que por el contrario, eran los dirigidos por Guardiola los llamados a ser protagonistas y salir victoriosos. Finalmente, el empate fue dado por bueno por ambos equipos, y quizá, más por el Shakthar, que tuvo un hombre de más por expulsión de Xabi Alonso, y que a pesar de ello, fue el Bayern el que llevó las opciones aún disminuido en jugadores.

Más de lo mismo entre el PSG y el Chelsea, un empate 1-1 que le favorece mucho más al ingleses que a los frances por ser en condición de visitante. Si bien, los de Mourinho tuvieron en Curtois la figura al hacer grandes atajadas, sacaron petróleo con un gol como visitante contra el equipo parisino que palidece en las grandes citas. Da lo mismo que estén Zlatan, David Luis, Lavezz, Silva, Matuidi o Cavani, hay cosas que el dinero no compra y esto es el fútbol, pero aún así y con todo el peso ofensivo y figuras en base a talonario, el Chelsea le sacó los colores al ponerse en ventaja en el marcador. Lo empataría Cavanni y la serie queda demasiado abierta para la vuelta en la cual se definirá por el que menos errores cometa y más virtudes tenga para sacar el resultado.

El Madrid saldó con victoria su visita a Gelsenkirchen con una ventaja de dos tantos lo que lo coloca en una posición cómoda para la vuelta en la que el empate sin goles le sirve igual que marcar uno para pasar a la siguiente ronda. El conjunto blanco es el único equipo de los siete restantes que sacó ventaja clara para el encuentro de vuelta, ya que con esta victoria puede afrontar con mayor tranquilidad el duelo

Basilea y Porto saldaron con empate su encuentro, en el que tanto para uno y para otro las posibilidades se reabren para el encuentro de vuelta ya que con el 1-1 de la ida, es el conjunto portugués el que mejores opciones tiene de clasificar.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.