21 puntos de diferencia entre el Milan y la Juventus era el principal motivo para asegurar que la realidad entre uno y otro coloso italiano es muy diferente. Mientras la Juventus ha estado prácticamente toda la temporada en la cima de la clasificación, el Milan coquetea con la que hasta hoy puede considerarse una de las peores temporadas desde la llegada de Berlusconi a la dirección del diávolo.
En cambio, la Juve, que busca e intenta volver a salir campeón del calcio, juega como los ángeles y se muestra como uno de los equipos más sólidos de la Serie A, peligrando su reinado únicamente con la Roma, aunque en los últimos encuentros ha perdido gas y se distancia del liderato por 7 puntos.
Carlos Tévez nuevamente volvió a demostrar su valía en cuanto al apartado de goles se refiere. Ante el Milan marcó su gol número 14 de la temporada, lo que lo ubica como el líder goleador del calcio.
El argentino abrió el marcador al minuto 14 tras una habilitación en la que Carlitos se plantó solo ante Diego López y lo batió con un remate bajo para poner la ventaja para la vecchia signora. Una redención y un halo de luz para el Milan que logró poner el empate con un cabezazo de Antonelli al 28. Pero, la Juve no se resintió y apenas tres minutos más tarde, Bonucci enviaba el balón a la red para poner el 2-1 a favor del conjunto de Turín.
Poco del Milan pero llegó con peligro intentando buscar el empate. Pero, fue la Juve quien volvió a golpear. Morata marcó el 3-1 definitivo tras rematar a la red un rebote en el palo y que prácticamente sentenciaba el encuentro sin respuesta alguna por los dirigidos de Inzaghi.
Así, la Juve amplía la ventaja sobre la Roma, son ya 7 puntos y la sensación que la vecchia signora allana el camino hacia un nuevo título.