La Jornada 5 dejó como líder solitario al Metapán que sumó tres puntos más (12) y se ubica al cima de la clasificación después de haberse impuesto ante el Juventud Independiente por 0-3 en el Complejo Deportivo de Opico.
Dragón que se quedó sin técnico la semana anterior, logró salir del agujero negro en el que se encontraba, y aunque ya había conseguido un empate en la última jornada, esta vez se hizo los bigotes en su visita al Quiteño ante FAS. Una victoria en toda regla que le permite tomar un tanque de oxígeno después de un inicio de torneo dubitativo en el que no había sumado puntos, pero en dos fechas ya consiguió un empate y ahora una muy trabajada victoria. FAS en cambio, sigue perdido en el camino y aún no logra saborear una victoria. Esta derrota lo deja como penúltimo clasificado con apenas 3 puntos de 15 disputados. El gol de la victoria lo anotó Sean Fraser, quien marcó su primer gol con la camiseta del cuadro mitológico.
Atlético Marte y Alianza quedaron a deber, gracias a un deslucido empate 1-1 que no les favorece en lo absoluto. El cuadro bombardero apenas suma su segundo punto en lo que va del torneo, producto de un empate ante Águila y el de ahora ante los albos, quienes tampoco se ven en una posición cómoda, ya que solamente suman 6 unidades. El derbi capitalino se vio animado cuando el cuadro blanco abrió el marcador al minuto 77 por medio de Manuel Iglesias, pero cuando parecía que la victoria se quedaba en casa, Henry Reyes marcaría el empate definitivo.
Envalentonado el Pasaquina recibió la visita del Santa Tecla, equipo que inició en la misma forma como terminó el torneo anterior, con ciertas dudas en el arranque pero habiendo sacado los resultados en los encuentros restantes, le ha permitido posicionarse en el segundo lugar de la tabla a tan solo un punto del líder Metapán. El cuadro de oriente, sacó pecho a media semana al imponerse a Águila, pero ante el conjunto tecleño se quedó a deber y a vivir del pasado reciente. No pudo con Santa Tecla y terminó cediendo una nueva derrota como local.
La jornada que cerró el día sábado tuvo como principal protagonista a Águila, que en el Barraza apenas y logró una ajustadísima victoria ante un combativo cuadro universitario que llegó sin tapujos y sin temores a plantar cara al nido aguilucho. Pero un misil de Camargo le privó de sacar un buen resultado al cuadro universitario y tuvo que ver como el negronaranja se quedaba con la victoria. La UES se quedó rezagada en la 5a posición.
Esta jornada dejó como saldo 3 victorias de equipos visitantes: Metapán, Santa Tecla y Dragón, manteniéndose la jornada 2 como la única en la que han vencido 4 visitantes. Así mismo, esta es la jornada con menos goles en lo que va del torneo, con 10 tantos anotados, ha sido la menos goleadora, pero además, se igualó a la jornada 2 como la segunda en la que se anotan menos goles como local (3).