Como se había anticipado, el plato fuerte de la jornada 3 se vivió en San Miguel, donde Águila recibió a Metapán, un partidazo en toda regla. A fuerza de goles y vibrante como hasta hace mucho tiempo no se vivía un encuentro de tal magnitud, el aguilucho se impuso al calero en un duelo de golpe a golpe en el que salió victorioso el negronaranja con marcador de 4-3, resultado que le sirvió para escalar a la tercera posición con 7 puntos, mientras, Metapán, cayó a la quinta posición con 6 unidades. Cabe destacar que en esta jornada cayó el invicto que ostentaba el cuadro Calero en el presente torneo y cortó la racha de 2 victorias consecutivas.
Santa Tecla es líder de la clasificación, después de haber derrotado como visitante al Alianza por 1-2 y por consiguiente robarle el invicto. El conjunto albo se ubica sexto con 4 unidades.
La UES se consolidó como el tercer líder junto a Santa Tecla y Águila, todos con 7 unidades, comandado el escuadrón que se clasifica en la cima de la tabla, después de haber vencido 2-0 a Atlético Marte que no ve una en el presente torneo y solamente suma 1 punto producto del empate ante Aguila en la primera fecha.
El Pasaquina, equipo que tiene complicaciones con el descenso, logró un valioso empate en su visita al estadio tigrillo, donde le sacó un punto al FAS al empatar sin goles. El FAS apenas suma 2 puntos y se ubica séptimo en la tabla, mientras, que el cuadro oriental, superó a Dragón que aún no suma puntos en el presente torneo.
Precisamente, Dragón vive momentos de incertidumbre al sumar tres derrotas consecutivas y ningún punto en la tabla, producto de ello Roberto Gamarra se convirtió en el primer técnico damnificado del torneo al interponer su renuncia a la directiva mitológica, quienes la aceptaron y se quedaron sin timonel. El conjunto migueleño, cayó derrotado ante Juventud Independiente 3-0.