La jornada 2 había iniciado previamente el día miércoles con el encuentro adelantado entre Pasaquina y Alianza, que terminó con una goleada del conjunto albo por 0-4.
Así también, dejó como resultado la solidez de Metapán al ligar dos victorias consecutivas en igual número de encuentros, único invicto y líder solitario después de conseguir los tres puntos como visitante contra Atlético Marte, gracias a un gol anotado por Marvin Monterrosa.
Además, en el Clásico Nacional, Águila rompió el récord negativo de no poder ganar en el Quiteño desde el año 2011. Esta vez, se quedó con la victoria a domicilio a expensas de un cuadro tigrillo que se vio disminuido gracias a una expulsión de Carrillo por una patada voladora sobre Williams Reyes. El único tanto del encuentro lo anotó Nicolás Muñoz desde el punto de penal. Así, Águila consigue su primera victoria del torneo después de haber cedido el empate ante Atlético Marte en la primera jornada.
En Las Delicias, el Santa Tecla doblegó al Juventud Independiente por 3-1, con un hat-trick marcado por Ricardo Ferreira, y sumó también sus primeros tres puntos del torneo.
En San Miguel, Dragón sumó su segunda derrota en forma consecutiva al caer como local ante la UES, que después de remontar al Marte en la jornada inicial, dio la sorpresa al imponerse como visitante al cuadro mitológico.
En esta jornada no hubo empates, todos los encuentros terminaron con victorias, y el marcador 0-1 se repitió en tres encuentros ( FAS-Águila; Dragón- UES y Atlético Marte-Metapán), ganaron 4 visitantes y solamente un local consiguió la victoria (Santa Tecla). Asimismo, los visitantes marcaron un total de 8 goles mientras que el local Santa Tecla anotó los únicos 3 goles para los que jugaron en casa. La cuota goleadora disminuyó en dos anotaciones (11) respecto de la jornada inaugural en la que se marcaron 13 goles.