El Manchester City parece ser que no sale de su irregularidad pasmosa al solamente sumar 1 victoria en sus últimos 4 encuentros, pero quizá una de las desastrosas actitudes del City que siempre se señala es caer derrotado cuando el calendario apreta y cuando llega el momento cumbre para demostrar que aspiran a algo más que una clasificación a Champions League.
“En la Premier cualquiera le gana a cualquiera”, es la excusa interminable de siempre para justificar derrotas incalculadas e improbables. Pero cierto es también, que el City no tiene nada que envidiar a los gunners cuando de plantilla y nombres se trata.
El equipo de Pellegrini es “uno más” cuando el mediocampo carece de la presencia de Yayá Touré, incombustible en su gestión e imparable como un tren a la hora de atacar y encarar rivales. Eso lo aprovechó Wenger, quien tuvo en Santi Cazorla al conductor ideal y actor principal de esta victoria. El español fue el faro que guió al barco gunner a triunfar en Etihad, reducto dificilísimo para cualquier equipo, pero que sigue careciendo de la falta de contundencia y de la regularidad que se le exige a un campeón como el Manchester City.
Ni con el Kun Aguero como titular después de su lesión, los de Pellegrini lograron encarrilar un complicado encuentro ante uno de los equipos que mejor posesión tiene del balón en Inglaterra, pero que esta vez renunció a la posesión y se convirtió en un equipo eficaz a la hora de atacar, pues solamente contó con el cuero en un 35% del tiempo, lo suficiente para vencer a los citizens y ponerle las cosas cuesta arriba en sus intenciones de perseguir y bajar al Chelsea de la cima de la tabla.
Precisamente, el conjunto blue, tiene mucho que agradecer al Arsenal por esta victoria, que sumada a su goleada de 5-0 ante el Swansea, se alejó mucho más en la cima de la clasificación (52 puntos) a 5 del City (47). Los de Mourinho, de óptimo rendimiento en su visita al Liberty Stadium, arrollaron a su rival en la primera mitad, con una contundente marca de 4 tantos, con lo que encaminaron la victoria, y cerraron el marcador con un quinto tanto en la segunda mitad.
El Chelsea mostró quizá, su mejor versión y puso en la óptica de los entendidos que se consolida como uno de los más fuertes y quizá ,el mejor línea por línea en la Premier League. Su solidez es tal, que a estas alturas, únicamente el Southampton le supera como el equipo menos goleado con 16, mientras los blues han recibido 19 goles pero han anotado la friolera cantidad de 51 tantos, el más goleador en la Premier.
Así, el Manchester City se aleja de la punta y debe esperar a que los blues pinchen para poder acercarse a la cima.
Los resultados de la Jornada 22: