San Cristóbal, Turcos y la Selecta

la-ola-azul

La Selecta ya conoce a los que serán uno de sus posibles rivales en el inicio del camino a Rusia 2018 después que la CONCACAF realizara el sorteo para dichas eliminatorias. Así, la serie para la Selecta quedará definido del ganador entre San Cristóbal y Nevis y Turcos y Caicos. No se confunda, no son cuatro selecciones, si no más bien un duelo entre dos equipos con nombres tan largos como corta es su historia en esto del balompié.

Pero aún así, en lo personal, no me deja indiferente el poner una señal de alarma, puesto que, estos partidos trampa, son los que nos hacen quedar en ridículo y perder mas de lo que hasta antes de jugar los partidos pensamos en ganar.

Me sorprende que con escasas horas de haberse anunciado los emparejamientos ya los había quienes anticipaban goleadas y tildaban de rivales menores, débiles, pobres… a estas selecciones, de quienes sabemos muy poco y que, las estadísticas y su poca historia se ha encargado de poner 4 o 5 escalones debajo de nuestra selección. Es esto lo que se le vende al jugador y a la afición.

Me parece irresponsable emitir un juicio subjetivo sobre un equipo cuando aún falta mucho para disputarse tales encuentros, cuando no les hemos visto jugar contra nuestro equipo y cuando nosotros tampoco podemos hablar con autoridad puesto que tampoco estamos en el Top10 mundial y en el peor de los casos hay selecciones que ni siquiera desean foguearse en amistosos contra nuestro país. Esto es así y es un hecho innegable que nuestro fútbol tampoco ofrece el mejor espectáculo y mucho menos un gran nivel como para ningunear al resto de selecciones.

Creo que lo lógico y es lo que me dicta a mi escribir este articulo, es valorar el hecho que la selección está en un camino de recuperar su identidad, de llegar nuevamente a la afición y de intentar en base al trabajo, sacar los resultados que nos vuelvan a posicionar como un referente en la Concacaf, pero para eso, sinceramente, venderle a todos que nuestra selección es mejor que las caribeñas por el simple hecho que tenemos más historia y mejor posición en un ranking mentiroso del cual pocos se fían y valoran, es una falacia.

Nuestro enfoque debe centrarse en eso, en superar los obstáculos y evitar a toda costa crearle superioridades a nuestros jugadores que quizá, y eso solamente se probará a la hora del partido, si estamos en un nivel superior, pero para ello se deberán jugar los partidos y demostrar con fútbol y con resultados que efectivamente si estamos un escalón o dos o los que quieran por encima de nuestros rivales, pero antes, antes dejen que los partidos se jueguen y solo entonces saquemos buenas o malas conclusiones.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.