El Southampton, que hasta antes de esta fecha se había consolidado en el tercer puesto de la Premier, tuvo que ceder su puesto ante el Manchester City, rival que precisamente lo derrotó claramente con un contundente 0-3 como visitante con goles de Yayá Touré, Frank Lampard y Gael Clichy. Los hombres de Pellegrini se sitúan ahora a seis puntos de distancia del Chelsea.
Precisamente, los dirigidos por Mourinho, no pudieron pasar del empate sin goles ante el Sunderland, equipo que se convierte en el tercer rival que consigue sacarle puntos esta temporada, donde los blues despuntan y mantienen aún el invicto. Los black cats, pusieron el cerrojo y mantuvieron a raya a los de José, que con el empate seguirá una semana más como líder, aprovechando así, el traspié de Southampton.
Con goles de Chris Smalling, Wayne Rooney y Van Persie, el Manchester United consiguió su tercera victoria en forma consecutiva, para lograr asentarse en los puestos de clasificación a la Champions League con 22 puntos. Los red devils acentuaron su mejora al haber conseguido victorias en los últimos encuentros, después de haber saldado con triunfos ante Crystal Palace, Arsenal y Hull City, precisamente el rival de esta última jornada, a quien derrotaron 3-0. Los de Van Gaal, prácticamente sentenciaron el encuentro en la primera mitad, con goles al minuto 16 y 42, pero que tuvo que ver cómo Di María se marchaba lesionado a los 10 minutos del encuentro. Van Persie cerraría el marcador para certificar así la remontada de puntos en la tabla que los diablos rojos están consiguiendo.
Todos los resultados de la jornada: West Bromwich 0-1 Arsenal; West Ham 1-0 Newcastle; Swansea 1-1 Crystal Palace; Burnley 1-1 Aston Villa; Liverpool 1-0 Stoke; Manchester United 3-0 Hull; QPR 3-2 Leicester; Sunderland 0-0 Chelsea; Southampton 0-3 Manchester City; Tottenham 2-1 Everton.