De enfrentar rivales de primer nivel como Colombia o Ecuador, la Selecta volverá a la acción nuevamente en las en la doble fecha FIFA que se disputará el 14 y 18 de noviembre, en las cuales enfrentará a Panamá y Nicaragua respectivamente.
Albert Roca, confirmó a LPG que debido a que no había más opciones sobre las cuales dirimir, tuvo que aceptar jugar contra Nicaragua. “Yo acepté jugar contra Nicaragua, pero no pedí jugar contra ellos. No decidí yo. La única opción era Nicaragua”. No hay ningún problema en jugar contra Nicaragua ni contra ningún otro equipo, pero no decido yo. Las opciones llegan y cuando llegan pocas, porque teníamos pocas, tienes que aceptar, era la única opción”.
Así las cosas, queda muy en claro, que después de un tiempo las opciones de amistosos de categoría para la Selecta son pocas y quizá, pobres, ahora quizá no es momento de decidir contra quién queremos jugar, sino que, debemos conformarnos con lo que caiga, esto, muy probablemente, definido por la poca actividad y el “bajo nivel” que seguimos mostrando no solo a nivel centroamericano, sino también la imagen a nivel mundial a raíz de los amaños. Aquí es donde debemos darnos cuenta que cada acción trae su consecuencia. Habría que recordárselos a todos aquellos que intentan que los que regresan de su sanción por amaños vistan de nuevo la camiseta de la Selecta.