Disputada la quinta fecha de la segunda vuelta, el viejo conocido Metapán encamina su rumbo hacia una nueva semifinal con intenciones de volver a ser campeón del fútbol nacional. Con 24 puntos en su haber lidera la tabla de clasificación con una virtud a sus espaldas, no conocer la derrota en 11 encuentros, cifra que aumentó el sábado recién pasado, al imponerse a domicilio al Pasaquina.
FAS por su parte, logró escalar hasta la segunda posición tras quedarse con el clásico nacional disputado también el día sábado ante el Águila, en un encuentro bien luchado, pero que se decantó a favor del cuadro santaneco, que mostró muchas más virtudes en su juego y en la efectividad goleadora, esa misma que acecha al negronaranja, que una vez más se quedó sin marcar un tanto en sus encuentros. Apenas suma 2 goles en 5 partidos, una suma muy paupérrima cuando lo que se busca es un boleto a semifinales. A pesar de la derrota, Águila se queda en la tercera posición, también con 21 puntos, los mismos que FAS y la misma cantidad de puntos que el Santa Tecla, cuarto clasificado.
Precisamente, Santa Tecla empató amargamente sin goles ante la Universidad de El Salvador, encuentro que le valió un punto, pero que le sirve más al conjunto tecleño que a los universitarios puesto que se mantiene en zona de clasificación, mientras que los pumas se quedan a un punto de entrar a los cuatro primeros clasificados con 20 unidades.
Alianza por su parte, se quedó estancado en la sexta posición con su empate ante Atlético Marte, éste último ubicado noveno. Dragón que venció al Juventud Independiente se clasifica como séptimo, mientras que el conjunto opicano se queda en la octava posición con 18 unidades. Cierra la clasificación el Pasaquina que sigue sin poder salir del sótano.
Cuando restan 4 fechas por disputarse en el actual Torneo Apertura 2014, las posibilidades de clasificación se extienden matemáticamente hasta la octava posición, puesto que solamente los separan seis puntos entre el primero y el octavo clasificado. Poco a poco se irán definiendo los boletos a semifinales.