Chelsea se afianza una semana más en el liderato de la Premier al imponerse en el derbi al Arsenal con un contundente e imperial 2-0.
Los de José Mourinho le pasaron por encima a los de Wenger, quienes a pesar de tener la posesión del esférico, no fueron capaces de romper la barrera defensiva impuesta por el portugués, cuyo equipo se replegaba rápidamente para evitar las contras de los gunners.
Encuentro marcado por el encontronazo entre ambos técnicos que los llevó a darse de empujones en el área técnica y por los choques entre jugadores, cargados con la tensión que implica un duelo tan importante como el que disputaron ambos equipos en Stamford Bridge.
Al Chelsea le tomó tiempo romper el empate sin goles hasta el minuto 27 cuando Hazard transformó un penal para conseguir la ventaja transitoria. Los de Wenger poco y nada pudieron hacer para quitarse la presión de los blues, quienes prácticamente fueron superiores durante todo el encuentro. Encontraron las falencias de los visitantes y rompieron poco a poco el entramado del mediocampo impuesto por el técnico francés.
No fue, sino, hasta la segunda mitad que los blues lograron sellar la victoria, por intermedio de Diego Costa, el delantero que sigue en romance con el gol en sus pies al anotar el noveno de la temporada, cuando apenas se han jugado siete jornadas.
Manchester United, sacó petróleo de su encuentro ante el Everton, en otro partidazo, en el que los diablos rojos se aferraron a las alas de Ángel di María, a las garras goleadoras de Falcao y a las atajadas de David de Gea para agenciarse la victoria. El arquero español atajó un penal al minuto 45, que hubiera significado el empate para el Everton que ya perdía con gol del argentino Di María, anotado al 27’. Cerró la cuenta Falcao que logró su primer gol con su nuevo equipo, gol que valieron los tres puntos para que los red devils se sitúen como cuarto clasificado con once unidades.
El Manchester City superó a domicilio al Aston Villa 2-0, equipo que estuvo codeándose entre los cuatro mejores clasificados en las primeras jornadas de liga pero que poco a poco fue cayendo en la tabla, sobre todo cuando tuvo que enfrentar a cuatro grandes en forma consecutiva: Liverpool al que derrotó 0-1; Arsenal, cayó 0-3; Chelsea lo derrotó con idéntico marcador, 3-0 y en esta última jornada cayendo ante los citizens 0-2.
Los de Pellegrini no la tuvieron fácil con los villanos, que plantaron un muro defensivo casi impenetrable y aún más con la impresionante posesión de los citizens del 68% y 27 remates de los cuales 7 fueron al arco. Así las cosas, el empate sin goles apenas y se pudo destrabar al minuto 82 con un zurdazo de Yaya Touré que se metió por el palo derecho del arquero Guzán. Era el de la ventaja, pero apenas seis minutos más tarde, Agüero se encargó también de aumentar el marcador con un remate desde fuera del área para que el City se llevara la victoria y se mantuviera cerca del líder Chelsea.
Liverpool sumó tres puntos para tomar aire de un complicado inicio de torneo en el que apenas y suma 10 unidades y se ubica noveno. Ante el West Bromwich, su sufrimiento tomaría vida de nuevo ya que a pesar de ponerse en ventaja al 45’, la visita logró empatar 11 minutos más tarde. Los reds se pondrían en ventaja nuevamente al 61’ pero la visita tampoco bajó los brazos y a punto estuvo de encontrar el empate al 74’, pero al final el marcador no se movería más.