Ya vuelve la orejona, la Champions, uno de los torneos más prestigiosos del continente europeo, y por ello ya se han conocido los emparejamientos por los grupos que iniciarán la batalla el próximo 16 y 17 de septiembre, donde comenzarán a recorrer el camino para poder coronarse en Berlín.
Los grupos han quedado emparejados así:
Group A: Club Atlético de Madrid, Juventus, Olympiacos FC, Malmö FF
Group B: Real Madrid CF, FC Basel 1893, Liverpool FC, PFC Ludogorets Razgrad
Group C: SL Benfica, FC Zenit, Bayer 04 Leverkusen, AS Monaco FC
Group D: Arsenal FC, Borussia Dortmund, Galatasaray AŞ, RSC Anderlecht
Group E: FC Bayern München, Manchester City FC, PFC CSKA Moskva, AS Roma
Group F: FC Barcelona, Paris Saint-Germain, AFC Ajax, APOEL FC
Group G: Chelsea FC, FC Schalke 04, Sporting Clube de Portugal, NK Maribor
Group H: FC Porto, FC Shakhtar Donetsk, Athletic Club, FC BATE Borisov
El sorteo ha sido benévolo con los cabezas de serie que conforman el top 8 de Europa, a excepción del grupo donde el Atlético de Madrid enfrentará a la Juventus y al Olympiacos; o también el famoso grupo D, el de la muerte, donde se agrupan el Arsenal, Dortmund y el Galatasaray, aunque cabe mencionar que el grupo E tampoco es un “piece of cake”, ya que agrupa al Bayern, al Manchester City, al CSKA Moskva y a la Roma.
En cambio, Barcelona, Real Madrid o el mismo Chelsea, tendrán rivales que en el papel son accesibles, pero en el caso del Barcelona, no debe descuidarse del Ajax, equipo con el que perdiera por Champions en el 2013. Esta vez enfrentará a Zlatan y el PSG. Mientras, el Real Madrid, enfrentará al Liverpool, equipo con el que ya ha tenido las suyas, especialmente aquel recordadísimo 4-0 en contra en Anfield y el famoso “año del chorreo” cantado por el entonces presidente blanco, Vicente Boluda, y que fue una auténtica pesadilla para el equipo de Chamartín.
En fin, no cabe dudas que cuando el balón comience a rodar, cada jornada que transcurra será más que espectacular, y es que cuando se trata de la Champions, la mesa está servida.