Costa Rica se vengó de su eliminación al Mundial de Sudáfrica 2010, precisamente a manos de la Selección de Uruguay. Esta vez, fueron los ticos los que dieron la primera gran sorpresa del Mundial con una imponente victoria sobre los charrúas por 3-1. Impensado? Tal vez. Pero serio.
Los ticos no escatimaron en superlatividades ilógicas que dicen que en el fútbol Uruguay es mejor que Costa Rica, o que cualquier país centroamericano, a falta de técnica, las ganas y el deseo por la victoria impulsó a los costarricenses a derrotar a uno de los favoritos para pasar de ronda en el grupo de la muerte, donde ya, Italia derrotó a Inglaterra.
Si los ticos pensaron ante de este encuentro en una victoria, probablemente nadie se lo hubiera creído, pero escrito está, que en esto del fútbol y adentro de una cancha, cualquier cosa puede suceder, y todo fuera de la inexistente lógica futbolística a la que muchos siguen apelando.
Cavani puso en ventaja a los charrúas, acentuando aún más su favoritismo al ’24, Joel Campbell decretaría el empate transitorio para los ticos, que comenzaron a creer que si se podía. Un gol psicológico pues apenas 3 minutos más tarde y sin chances de saber qué ocurría, Costa Rica marcó el segundo al ’57.
Uruguay no le encontró la vuelta nunca a los ticos y fueron estos hasta el minuto 84, que lograron el tercer gol que les diera la calma por intermedio de Marco Ureña. Así las cosas, Uruguay sucumbió ante Costa Rica.