Chile logró su primera victoria del torneo al imponerse 3-1 a una siempre aguerrida selección de Australia, que tuvo en Tim Cahill, el histórico mediocampista, la cuota de gol que su equipo necesitaba.
Los sudamericanos controlaron plácidamente el primer tiempo del encuentro y tuvieron una ventaja cómoda de 2-0 cuando apenas se jugaban 14 minutos. Chile fue amo y señor del juego desde el principio del mismo, con los nervios presentes por el inicio de su Mundial, que era notorio ante las fallas en pases que no llegaban a su destino. Pero los oceánicos se encargaron de poner la sazón al encuentro al descontar en su mejor arma y en la debilidad chilena, el juego aéreo, en un tiro de esquina que encontró el remate de Cahill para descontar en el marcador.
El técnico australiano, puso un muro defensivo que por momentos desesperó al seleccionado chileno, pero eso no les impidió quedarse con la victoria. Los socceroos no la tuvieron fácil, aunque contaron con oportunidades para igualar el marcador en varios contragolpes que crearon, no encontraron el camino de gol que tanto estaban buscando.
Chile jugará ante una dolida España en la próxima fecha, encuentro en el que prácticamente se jugará su clasificación a la siguiente ronda y buscará poner el dedo en la llaga para sacar el mayor provecho y esperar el resultado entre Holanda y Australia.