Metapán confirma su consolidación como el mejor equipo del fútbol local en torneos cortos.
Son nueve coronas en once finales disputadas, las únicas derrotas, han sido ante Vista Hermosa en el Apertura 2005 y ante Águila en el Clausura 2012.
Se dice fácil pero un récord de este tipo no es más que producto del trabajo a largo plazo y de la estructuración de un proyecto con una buena base de jugadores y poca o mínima rotación de las piezas en cada torneo.
Lo he dicho aquí muchas veces, que la confianza existe en el Calero hacia los entrenadores, a sus ideas y a su estilo de juego, clave para cosechar los triunfos en un fútbol tan resultadista como el nuestro y como lo exigen los torneos cortos.
Se podrá decir mucho sobre Metapán pero creo que la continuidad y la apuesta por objetivos a largo plazo son la clave en función de la consecución de las metas.
Con suerte o sin ella, con sufrimiento y con la cuota de oficio, Metapán es bicampeón, y lo cierto es que un título no lo borra nadie, como tampoco la historia que sigue escribiendo en la primera división.
Con este título Metapán superó al Atlético Marte que aún acumula 8 coronas, y se encuentra a una de igualar las ganadas por Alianza y Firpo, con 10 cada uno; asimismo, logró su tercer bicampeonato de su historia, después de haberlos conseguido en el Apertura 2008 y Clausura 2009, Clausura 2010 y Apertura 2010, y Apertura 2013 y Clausura 2014.
Felicidades a Metapán y a su afición, la muestra que cuando se quieren hacer bien las cosas en lo deportivo, se puede lograr y se llega muy lejos.