Cosas del fútbol. El Liverpool casi acariciaba el título en la Premier Inglesa con las manos, pero el Manchester City ha logrado darle la vuelta en las últimas dos jornadas y ahora, son los citizens los que lideran la tabla y se presentan con mayores y mejores opciones para revalidar el título conseguido en el 2011.
Los de Liverpool se dejaron 5 puntos en el camino que en la práctica ayudaron a que los de Pellegrini remontaran en la tabla y se consolidaran como únicos líderes a dos puntos de diferencia.
Cuando únicamente le resta por disputar un encuentro ante West Ham, un empate le sería suficiente para levantar el trofeo y dejar al Liverpool con las manos vacías después de haber liderado la tabla durante varias jornadas.
Los reds deben disputar su último encuentro ante el Newcastle United situado en la medianía de la tabla, pero bien es sabido que en esta liga nadie da nada por perdido. Prueba de ello es que ante Crystal Palace, ganaban plácidamente 0-3, pero en los últimos once minutos recibieron el empate que prácticamente los dejaba a merced de lo que hicieran los citizens.
No fallaron Dzeko y compañía ante el Villa, y aunque en el desarrollo del encuentro tuvieron que esforzarse hasta la segunda mitad, lo derrotaron 4-0 para ser mucho más líderes y estar a un paso de agenciarse el título.