La UES logró vencer en duelo directo por el no descenso al Firpo, que poco a poco se va hundiendo en el fondo de la tabla.
Respiró hondo la UES, que se impuso como local por primera vez en el presente torneo, después de 4 derrotas en su feudo, pero además, cabe destacar que antes de Firpo, también había derrotado a Águila 2-3 en su visita al Barraza, otro rival que también está involucrado en el tema del descenso.
El conjunto universitario se niega a perder la categoría, con 2 victorias y 1 empate en sus últimos 3 encuentros, ha logrado sobrevivir y salir del fondo de la tabla que ahora ocupa el Firpo tras haber caído por 3-1 en su visita de este día ante los pumas de la UES.
Firpo de irregular torneo, se encuentra en el fondo de la tabla acumulada, y es que en sus últimos 6 encuentros ha caído derrotado en 5 y una tan sola victoria, ante Marte en la jornada anterior.
Con la victoria de este día, la UES aventaja a Firpo en 3 unidades (31 y 28 respectivamente) y de cara a lo que se viene, el toro se consolida como candidato para jugar en segunda división.
Tampoco el calendario le favorece ya que afronta encuentros con rivales directos en el descenso, como Santa Tecla en la próxima jornada y Águila en la siguiente, pero por si no fuera poco, se le viene Alianza, Metapán y FAS en forma consecutiva, cinco encuentros que podrían comenzar a definir su suerte en la primera división.